Publicidad

Jóvenes trujillanos participan del VI Festival de teatro escolar – TRUJILLO INFORMA

Jóvenes trujillanos participan del VI Festival de teatro escolar

jovenes-trujillanos-participan-del-vi-festival-de-teatro-escolar

Diversos escolares de los diferentes centros educativos privados y estatales de la ciudad de Trujillo participaron del “VI Festival de Teatro escolar”, organizado por la Dirección de Extensión y Proyección Universitaria de la Universidad César Vallejo (UCV), con el fin de difundir y demostrar sus habilidades artísticas al público en general.

El festival contó con la participación de grandes colegios locales tales como: Integral Class, Perpetuo Socorro, San Marcelo, San José Obrero, Asunción, Fray Martín de Porres, Sagrado Corazón de Jesús de Casa grande, entre otros.

El magíster y director de la compañía de teatro de la UCV, Jim Pflucker Echegaray, resaltó que: “la única forma de difundir y de descubrir nuevos talentos en la ciudad, es justamente realizando este tipo eventos en los que podemos incentivar y motivar a que desde muy jóvenes opten por realizar arte y cultura, que es lo que necesita más la sociedad”.

Por otro lado, el director teatral hace hincapié en que muchas veces los directores de los centros educativos, no incentivan a que sus estudiantes que se interesan por las disciplinas artísticas participen en festivales o concursos que permitan su difusión.

Asimismo, cada participante de este evento artístico recibirá un certificado de participación además de una premiación en las categorías actores revelación, mejor actuación, mejor actor, mejor actriz y otras categorías a considerar por los organizadores.

Cabe resaltar que en cada entrega de este festival se rinde homenaje a un representante del arte dramático y que en esta oportunidad, la actriz, productora y directora teatral trujillana Sonia Rodríguez Luján, exalumna de la escuela de teatro Virgilio Rodríguez Nache recibe tal distinción en esta sexta edición.

Virgilio Rodríguez Nache, es una escuela de donde han egresado grandes representantes artísticos que incluso han llegado a realizar grandes participaciones cinematográficas, tal es el caso del actor Fernando Bacilio y su participación en la película “El Mudo” y de Olenka Cépeda en su partición en la película “Coraje”, entre otros.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad