Publicidad

Gloria Montenegro: Corrupción se lleva más de 10 millones de soles – TRUJILLO INFORMA

Gloria Montenegro: Corrupción se lleva más de 10 millones de soles

gloria-montenegro-corrupcion-se-lleva-mas-de-10-millones-de-soles

La OSCE, SEACE y OCI no ejercen control.

Congresista Gloria Montenegro pidió al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, articular políticas en los ministerios, para combatir la corrupción, tales como las sonadas compras de patrulleros, medicinas, computadoras y tráfico de tierras casos fraudulentos que le cuesta al Perú más de 10 mil millones de soles.

La parlamentaria dijo, “10,000 millones de soles se van en corrupción y Contraloría se demora 7 años para que de 37,518 casos, solo el 5% de casos pasen al Poder Judicial.” Fue drástica al referirse a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el papel que viene desarrollando, al igual que los organismos de contrataciones del Estado como la OSCE, Sistema Electrónico de Compras del Estado (SEACE) y el Órgano de Control Interno OCI .

“Necesitamos otra OSCE, otra SEACE, otras OCI. Necesitamos de la UIF con toda la potestad para levantar información oportuna, necesitamos la muerte civil pero también la muerte de esos empresarios corruptos, evasores que promueven más corrupción”.

Así también pidió a los ministros proteger a los ciudadanos que denuncian y brindan información necesaria de casos de corrupción, al igual proteger al funcionario honesto, “Qué procesos, que procedimientos, van a cambiar para que no tengamos computadoras, patrulleros, medicinas, equipos médicos mal adquiridos y mejorar las propuestas de la muerte civil. La parlamentaria enfatizó en la revisión de las planillas de contraloría que sobrepasan los 33 mil soles y que solo el 5% de casos se judicializan con una demora de 7 años.

“Señores ministros saquen a los gorgojos de cada ministerio esos que están esperando a alcaldes, gobernadores, firmar convenios internacionales para obras y servicios mal hechos. Ustedes tienen capacidad para hacerlo solo háganlo, finalizó.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad