Publicidad

Prohíben quema de muñecos y fiestas en la calle en Víctor Larco – TRUJILLO INFORMA

Prohíben quema de muñecos y fiestas en la calle en Víctor Larco

para-evitar-contaminacion-y-peligros-en-ano-nuevo

La Municipalidad de Víctor Larco recuerda a todos los vecinos y comerciantes que se sancionará con el 50% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria), es decir mil 975 soles, a quienes realicen la quema de muñecos, llantas, muebles y otros derivados en la vía pública, áreas verdes, interior de los inmuebles, predios en construcción y terrenos sin cercar por motivo de fiestas de fin de año.

También sancionará con el 20% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria) a las personas que realicen espectáculos, eventos, ferias, fiestas familiares, políticas y otras similares en la vía pública, sin autorización municipal.

El Personal de la Gerencia de Fiscalización y Control de la comuna bonaerense, serán los encargados de hacer cumplir la norma a través de permanentes operativos de control en diferentes puntos de la localidad.

Por ello se invoca a los pobladores que acostumbraban a quemar sus muñecos para despedir el año a dejar de lado esta práctica para evitar multas y recordar que la quema de muñecos también es un riesgo debido a la incineración de objetos tóxicos que contaminan el ambiente.

A la par, se informa a la comunidad sobre el peligro que representan los pirotécnicos y fuegos artificiales con motivo de fiestas de fin de año, dado que afectan a niños, personas mayores y mascotas por sus altos niveles de ruido.

Estas acciones forman parte del Plan de Seguridad Ciudadana por Año Nuevo que tiene por objetivo reforzar las acciones de vigilancia y control en los diferentes establecimientos comerciales, mercados, así como calles y avenidas del distrito.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad