Publicidad

34 estudiantes de Derecho inician Servicio Civil de Graduandos en la Fiscalía – TRUJILLO INFORMA

34 estudiantes de Derecho inician Servicio Civil de Graduandos en la Fiscalía

estudiantes secigra

34 estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Privada Antenor Orrego, Universidad César Vallejo y Universidad Privada del Norte iniciaron su Servicio Civil de Graduandos (SECIGRA) en el Ministerio Público.

La Dra. Celia Esther Goicochea Ruiz, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad les dio la bienvenida a los alumnos y les explicó la importancia del trabajo del Ministerio Público como defensor de la legalidad y los intereses ciudadanos tutelados por ley.

En la reunión inicial de coordinación también estuvo presenta la Dra. Nelly Felicita Lozano Ybañez, coordinadora de las Fiscalías Provinciales Penales Corporativas y Fiscalías Provinciales Mixtas del Distrito Fiscal de La Libertad.

El Servicio Civil de Graduandos es prestado facultativamente por los estudiantes de las Facultades de Derecho de las universidades del país, a partir del último año de estudios profesionales, con la finalidad que los alumnos participantes realicen actividades jurídicas en dependencias de la administración pública, como una acción complementaria para coadyuvar a una pronta y eficiente administración de justicia, ampliando el ejercicio práctico de la profesión e incentivando la responsabilidad social del graduando.

El SECIGRA se presta en programas de duración anual, cuya fecha de inicio es determinada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos quién organiza y coordina con las universidades la asignación de los estudiantes.

Son las dependencias de la Administración Pública quienes determinan anualmente el número de vacantes para los estudiantes de derecho que opten por hacer el SECIGRA a fin de asumir el pago del estipendio correspondiente.

Los periodos de prestación del Servicio Civil de Graduandos en el marco del “Programa SECIGRA DERECHO 2017”, se desarrollarán del 16 de enero al 14 de julio de 2017 y del 01 de agosto al 30 de noviembre del presente año.

Finalmente se ha fijado en S/ 850.00 el monto mínimo que las unidades receptoras deben abonar mensualmente a los secigristas que les serán asignados, las que en el marco de su disponibilidad presupuestal deben procurar abonar un estipendio superior al mínimo establecido.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad