Publicidad

Dra. Nancy Castillo juramenta como Fiscal Adjunta Provincial Provisional Civil de Trujillo – TRUJILLO INFORMA

Dra. Nancy Castillo juramenta como Fiscal Adjunta Provincial Provisional Civil de Trujillo

 

La Dra. Nancy Castillo de Matienzo juramentó hoy como fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de La Libertad designada mediante resolución de la Fiscalía de la Nación N°108-2017 en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Civil de Trujillo.

La ceremonia se realizó en el Despacho de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad que dirige la Dra. Celia Esther Goicochea Ruiz y estuvieron presentes los fiscales Superiores Titulares Dr. Luis Humberto Cortez Albán y la Dra. Nelly Felicita Lozano Ybañez.

Las Fiscalías Provinciales son los órganos de línea en primera instancia, encargadas de recepcionar, analizar y evaluar las denuncias y expedientes ingresados.

Desarrollan sus funciones y atribuciones en el ámbito de su jurisdicción contempladas en la Ley Orgánica del Ministerio Público, los dispositivos legales vigentes y demás normas del Ministerio Público.

Las Fiscalías Provinciales Civiles están encargadas de intervenir en los procesos civiles que la ley le asigne (divorcio, tenencia, proceso contencioso – administrativo, etcétera).

Son atribuciones del Fiscal Provincial en lo Civil: Intervenir como parte, ejercitando los recursos y ofreciendo las pruebas pertinentes, en los juicios de nulidad de matrimonio, de separación de los casados y de divorcio.

También emitir dictamen previo a la resolución que pone fin a la instancia en los demás casos a que se refiere el articulo 89 de la presente Ley.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad