Publicidad

Fiscalía pide 29 años de prisión para asesinos – TRUJILLO INFORMA

Fiscalía pide 29 años de prisión para asesinos

311943

El fiscal Titular, Dr. William Rabanal Palacios, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo esta solicitando 29 años de pena privativa de la libertad para Luis Alberto Rodríguez Arce (instigador) y Christian Renato Angulo Goicochea (autor directo), Katia Cecilia Bustamante Abanto (cómplice primario) y María Alexandra Rabanal Vásquez (cómplice secundario) del delito contra la vida, el cuerpo y la salud (homicidio calificado) en agravio de Enrique Alberto Rodríguez Flores.

En la madrugada del 15 de febrero del 2005 Enrique Rodríguez conocido como “Cañita” se encontraba en un baile en el Centro Deportivo Trupal en compañía de su conviviente, madre, primos y amigos.

A las 3:00 a.m. ingresa a la fiesta Luis Rodríguez , alías “Chiquilín” acompañado de su pareja María Rabanal y se acercan al grupo donde estaba el agraviado y abrazándolo logra apartarlo unos metros del grupo, poniéndose ambos a conversar.

Fue en esas circunstancias que Christian Angulo y su conviviente Katia Bustamante se acercan también al grupo. La mujer saca de su bolso un arma de fuego y se la proporciona a su pareja quien la guarda en la cintura.

Minutos después Angulo Goicochea saca el arma de fuego que tenía en su cintura y dispara al agraviado a la altura del pecho y luego realiza disparos al aire.

Inmediatamente María Rabanal extrae de su bolso un arma de fuego y se la entrega a su pareja Luis Rodríguez quien realiza también disparos al aire.

Los cuatro acusados se dan a la fuga con rumbo desconocido siendo testigos presenciales del hecho la madre del occiso Anani Flores Nureña, su conviviente Miriam Soledad Mercedes Salinas y su primo Manuel Dávila Flores.

Un testigo refiere que Luis Rodríguez tenía rencillas con Enrique Rodríguez debido a que el agraviado había tenido una relación sentimental con Merly, mujer de “Chiquilín”, durante su estancia en México el 2014, razón por la cual decidió quitarle la vida.

Para tal fin, contacto en un primer momento con un familiar del “Chino Malaco”, líder de la agrupación criminal “Los Platanero” pero como no llegó a un acuerdo le propuso el asesinato a Christian Angulo el 14 de febrero en la casa de “Chiquilin” para lo cual le ofreció pagar 5000 soles dándole por adelantado 2000 en billetes de 100.

Le precisó que en la fiesta iba a concurrir el agraviado y que lo iba a abrazar para poder identificarlo ya que Renato Angulo no lo conocía, hecho que finalmente sucedió así.

La audiencia se realizará el martes 24 a las 11:30 a.m. En el penal de El Milagro.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad