Publicidad

En operativo de la Fiscalía intervienen a la “Tia Bertha” con droga en La Libertad – TRUJILLO INFORMA

En operativo de la Fiscalía intervienen a la “Tia Bertha” con droga en La Libertad

1 fiscal Ana vigo interviene a Rosa Barreto, Cintia Nuñez y Nadia Rojas

Siete personas fueron intervenidas en un operativo dirigido por la fiscal Ana Cristina Vigo Ordoñez de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo con apoyo de la Policía Nacional del Perú.

La representante del Ministerio Público solicitó al juzgado la intervención del inmueble de 4 pisos ubicado en la avenida Los Incas 653, distrito y provincia de Trujillo, departamento de La Libertad y la autorización para el descerraje, allanamiento, registro domiciliario, incautación y detención preliminar de Rosa Bertha Barreto Rojas, alías “Tia Bertha” por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de microcomercialización de drogas en agravio del Estado.

El juez Eduardo Carlos Medina Carrasco del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo declaró fundado el requerimiento fiscal y autorizó la detención de la acusada por el plazo máximo de 15 días.

Con la resolución judicial se programó el operativo y en el segundo piso de la vivienda se incautó 788.65 gr. de cannabis sativa y 376.96 gr. de alcaloide de cocaína, una balanza, 2500 soles en efectivo, celulares, laptops, tablets, televisor, equipo de sonido, refrigeradora, cocina a gas y tarjetas de crédito.

También fueron detenidas Cintia Paola Nuñez Gonzales de 33 años y Nadia Solansh Rojas Barreto (22) quienes se encontraban en compañía de la acusada al momento de la intervención.

Otra de las personas detenidas fue Ana María Sifuentes Tresierra de 27 años, quien fue sorprendida con ketes de PBC en la puerta principal de la vivienda.

Walter Edilberto Avalos Rojas de 58 años, Dalila Esther Hurtado Castillo (56) y Jorge Luis Ruiz Morales (51) también fueron intervenidos en el tercer piso del inmueble.

En toda la diligencia estuve presente el abogado defensor público Dr. Luis Salirrosas Mejía para garantizar el respeto a los derechos de las personas involucradas.

La sanción prevista según el artículo 296 del Código Penal tanto para los actos de fabricación o tráfico de drogas, como para la posesión de droga con fines de tráfico es una pena privativa de libertad no menor de 8 ni mayor de 15 años.

Días antes de la intervención ya se había realizado un paciente trabajo de videovigilancia al inmueble en mención recogiéndose imágenes y filmaciones con indicios de venta de droga por parte de la “Tia Bertha”, en coordinación con alías “Gorda” y un sujeto que realiza las funciones de pasero conocido como el “Negro Colla”.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad