Publicidad

Fiscalía consigue condena de pena privativa de la libertad suspendida para trabajadora judicial – TRUJILLO INFORMA

Fiscalía consigue condena de pena privativa de la libertad suspendida para trabajadora judicial

20170208_151428

La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad consiguió que se sentencie a tres años y cuatro meses de prisión suspendida a la trabajadora judicial María Pilar Loredo Gariza, quien fue intervenida cuando recibía 500 soles de un litigante a cambio de favorecerla en un proceso penal en la provincia de Pataz.

Loredo Gariza, quien se desempeñaba como secretaria del Juzgado de Paz Letrado de Tayabamba, fue intervenida en un operativo dirigido por el Ministerio Público en los precisos instantes en que recibía dinero del ciudadano Teodomiro Horacio Pajares Claudet, quien fue contactado por la funcionaria bajo el ofrecimiento de interceder ante la titular del Juzgado Mixto de Pataz, a fin de que agilice el proceso judicial en el que es parte agraviada.

La entrega del dinero se realizó la tarde del último miércoles en el estacionamiento del centro comercial Real Plaza de Trujillo, donde la servidora judicial fue detenida en un operativo donde participaron el fiscal Provincial Harry Lihón Vidal y los fiscales Adjuntos Eveling Mendoza Eustaquio y Jairo Roldán Álvarez, con apoyo de la Policía Nacional.

La sentencia fue dictada esta mañana por el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, tras declararse fundada la denuncia por delito de tráfico de influencias y el pedido de proceso inmediato presentados por el fiscal Harry Lihón.

Asimismo, luego que se admitiera la figura de terminación anticipada debido a que la servidora judicial aceptó su responsabilidad. Como parte de la sentencia, se dispuso el pago de 5 mil soles de reparación civil y la inhabilitación para ejercer cualquier cargo público por el tiempo que dure la condena.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad