Publicidad

Fiscalia logra orden de captura a nivel nacional para presunto asesino de mujer – TRUJILLO INFORMA

Fiscalia logra orden de captura a nivel nacional para presunto asesino de mujer

cadaver-trujillo-Noticia-849384

El Ministerio Público logró que se declare fundado la orden de ubicación y captura a nivel nacional de Jorge Luis Minchola Arzani presunto asesino de Denis Marduli Correa Chacón.

El juez Rosendo Pompeyo Via Castillo del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Trujillo de la Corte Superior de Justicia de La Libertad dictó esta medida solicitada por la fiscal Marta Rosales Echevarria de la Tercera Fiscalia Provincial Penal Corporativa de Trujillo. Jorge Luis Minchola Arzani de 34 años de edad es acusado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de asesinato por ferocidad, en agravio de quien fuera Denis Marduli Correa Chacón.

El pasado 16 de febrero a las 12:30 p.m. se halló el cuerpo sin vida de Denis Correa en el interior del bungalows OREI. La necropsia de ley realizada a la occisa en el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público determinó que la causa de muerte es asfixia por estrangulamiento manual. Realizadas las primeras investigaciones se determinó que existen elementos de convicción que vinculan al imputado con el delito investigado.

La conducta atribuida a Jorge Minchola se encuentra prevista y sancionada en el artículo 108-1 del Código Penal cuya pena privativa de la libertad es no menor de 15 años.

Existen razones plausibles para considerar que Jorge Minchola ha cometido el delito antes mencionado y dada la naturaleza del mismo, la prognosis de pena y los elementos de convicción en su contra; es necesario proceder a su detención para continuar con las diligencias necesarias.

Existe también evidencia de riesgo latente y que este rehuya la acción de la justicia pues se verificó al ingresar a su domicilio que el investigado ya tenía una maleta lista para abandonar su vivienda.

A pesar de las acciones desplegadas para que este sea ubicado en los distintos gimnasios donde se conoce brinda sus servicios como entrenador personal y en los lugares que suele frecuentar, este no ha sido hallado, siendo publico conocimiento de su identidad y a pesar de ello no se ha puesto a derecho, por tanto es evidente que se haga necesario su captura a fin de que este sujeto sea sometido al proceso penal.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad