Publicidad

Fiscalía solicita 9 meses de prisión preventiva para conductor de camión que ocasionó accidente en La Libertad – TRUJILLO INFORMA

Fiscalía solicita 9 meses de prisión preventiva para conductor de camión que ocasionó accidente en La Libertad

271627_352104

La fiscal María Carmela Horna Torres, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, solicitó hoy 9 meses de prisión preventiva contra Eddy Alexander Sanjinez Medina por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo en agravio de Elena Vargas de Oliva, José Leonardo Gutierrez Toribio y otras personas en proceso de identificación.

El conductor del camión que provocó el accidente también ha sido acusado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones culposas agravadas en agravio de Carlos Morales Chincha, Helen Galicia Mauricia, Brillit Polo Cedano, María Ysabel Oliva Vargas, Esthepany Rojas Oliva, Agustín Briceño Sandoval, Samanda Rojas Cifuentes, Jenny Emerson Meza Bedón y otros en proceso de identificación.

Ayer 23 de febrero a las 10:15 a.m. y en circunstancias que personal policial perteneciente a la comisaría de Moche, se encontraba transitando a la altura del Km 558 CPN, se percató que el vehículo camión furgón de placa de rodaje N°F4A-767 de color azul con blanco, conducido por el investigado Eddy Sanjinez, se desplazaba de sur a norte, a excesiva velocidad, adelantando a dicho vehículo policial por el lado derecho.

Metros más adelante impactó a un vehículo de transporte público (combi) perteneciente a la Empresa de Transporte Miramar, de placa de rodaje N°T2N-730 de color azul, blanco, amarillo y rojo, la misma que se trasladaba de sur a norte.

Debido a la colisión se desvió al lado derecho de la vía, chocando con una pared de material noble la cual se derrumbó, en consecuencia la combi quedó volteada medio tonel, incendiándose de manera inmediata y ocasionando la muerte de los pasajeros.

Debe agregarse que debido al choque ocasionado, el vehículo de transporte público colisionó a una moto lineal, la cual se desvió hacia el lado derecho y se incendió de manera inmediata y el conductor de la misma identificado como José Gutierrez falleció al instante.

Los heridos identificados son Carlos Morales Chincha, Helen Galicia Mauricia, Brillit Polo Cedano, María Ysabel Oliva Vargas, Esthepany Rojas Oliva, Agustín Briceño Sandoval, Samanda Rojas Cifuentes, siendo que las personas que fallecieron calcinadas por el incendio se encuentran en proceso de identificación.

La conducta atribuida a Eddy Sanjinez se encuadra en la hipótesis normativa del delito de homicidio culposo ubicado en el tercer párrafo del art.111°, del Código Penal, que establece pena privativa de libertad no menor de cuatro ni mayor de ocho años e inhabilitación según corresponda.

“En la morgue tenemos 18 cadáveres, 15 que recogimos del accidente, una que falleció en el hospital de Moche (menor de edad) y dos que fallecieron en la clínica San Pablo. Estamos en proceso de identificación odontológica de los calcinados” afirmó la fiscal Carmela Horna.

“Estamos entrevistando a los familiares para que nos ayuden con algún rasgo en particular que tenían las víctimas y poder identificarlas plenamente. Pasado las 24 horas del accidente si existe un fallecido más en cualquier hospital este ya no es ingresado a la morgue sino entregado directamente a sus familiares puesto que al momento de ingresar al nosocomio se registra su identificación”, apuntó el Dr. Ángel Medina Oré, jefe de la División Medicina Legal II del Ministerio Público en La Libertad.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad