Publicidad

Sentencian a 4 años de prisión suspendida a ex alcalde de Chepén – TRUJILLO INFORMA

Sentencian a 4 años de prisión suspendida a ex alcalde de Chepén

IMG-20170227-WA0010

“Como cuestión previa Onorio Wilfredo Quesquén Terrones se sometió al proceso de terminación anticipada y acepto los cargos, la pena que propuso el Ministerio Público fue de 4 años y 8 meses, la cual descontando el sexto por reducción de beneficio de terminación anticipada quedó una penal final de 4 años de prisión suspendida por el periodo de prueba de 3 años a condición de que el investigado cumpla con ciertas reglas de conducta bajo apercibimiento de revocatoria de pena en caso de incumplimiento de las mismas, no cometer nuevo delito y acudir mensualmente al juzgado a firmar”, señaló la fiscal Taly Magaly Chayguaque Ventura de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pacasmayo en La Libertad.

Con respecto a la reparación civil, los herederos legales de ambas personas agraviadas se apersonaron con el abogado defensor y llegaron a un acuerdo en el monto a razón de 65 mil soles para los herederos legales de Nicolás Leonardo Chávez Roncal y 30 mil soles para los herederos legales de Aurora Terrones Moncada de Quesquén.

“El monto del SOAT pueden cobrarlo inmediatamente, es muy aparte de la reparación civil del cual el sentenciado ya canceló hoy 5 mil soles mediante deposito judicial y los 60 mil restantes tiene plazo de pagarlo hasta el 30 de marzo”, afirmó la fiscal Taly Chayguaque.

Los otros 30 mil soles de la reparación civil han sido cancelados en su totalidad a favor de los herederos legales de Aurora Terrones Moncada de Quesquén quienes responden a los nombres de Walter Alejandro Quesquen Terrones y Rita Alejandrina Quesquen Terrones, quienes han apuntando hoy una transacción extrajudicial con firma legalizada adjuntado también un certificado de antecedentes penales con resultado negativo.

“Se llegó a sustentar el pedido de prisión preventiva sin embargo la parte investigada y agraviada llegaron a un acuerdo y solicitaron la suspensión momentánea de la audiencia, el juez la concedió y cuando se reanudo ya se había llegado a un acuerdo”, dijo la fiscal Chayguaque.

Una vez dada esta sentencia consentida se dispuso el levantamiento de la custodia policial en el hospital del Ministerio de Salud de Chepén donde Wilfredo Quesquén se encuentra hospitalizado.

El ex alcalde de Chepén aceptó en la audiencia la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo en agravio de su madre Aurora Terrones Moncada de Quesquén y Nicolás Leonardo Chávez Roncal.

Recordemos que el 24 de febrero el sentenciado conducía un vehículo llevando como ocupantes a Aurora Terrones y a su sobrino Carlos Quesquén Silva y a la altura del kilómetro 704.5 de la vía de evitamiento, en Guadalupe, salió de la calzada y atropelló a Nicolás Chávez causándole la muerte, luego avanzó e impactó contra otro vehículo.

Producto de este segundo impacto los ocupantes del vehículo entre ellos Aurora Terrones resultó con lesiones graves que le causaron la muerte en circunstancias que era derivada a la ciudad de Chiclayo para su atención médica.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad