Publicidad

Trujillo cuenta con un Grupo de Rescate de Animales Marinos – GRAM – TRUJILLO INFORMA

Trujillo cuenta con un Grupo de Rescate de Animales Marinos – GRAM

Trujillo cuenta con un Grupo de Rescate de Animales Marinos - GRAM

Esta asociación de profesionales apoya en labores de rescate de animales marinos en las costas de Trujillo. Si viste un animal marino varado, comunícate a estos números: 932 097 807 / (044) 21-4605 / (044) 21-0347

Ellos promueven y participan en actividades de conservación del medio ambiente marino costero, de protección de ecosistemas marino costeros vulnerables y de cuidado de fauna marino costera y animales en peligro o en vías de extinción.

También desarrollan programas de investigación y promoción de avances tecnológicos, para lograr la conservación de los ecosistemas marino costeros y el manejo sostenible de los recursos marinos.

Además promueven y establecen vínculos, acuerdos y convenios interinstitucionales de asistencia técnica y económica mediante la formulación y ejecución de programas, proyectos o actividades de cooperación técnica internacional (CTI) que coadyuven al cumplimiento de sus fines y objetivos.

Prestan servicios de asesoría, consultoría y gestión en materia de conservación del medio ambiente y en ecología, biología, veterinaria y salud. Esto incluye la formulación, elaboración, implementación y monitoreo de instrumentos de gestión, educación ambiental, desarrollo sostenible y otros.

Realizan proyectos relacionados a la conservación del medio ambiente marino costero. Esto incluye las actividades de formulación, planificación, desarrollo, ejecución, evaluación y control posterior de los mismos, tanto a nivel nacional como internacional.

Promueven la investigación, educación y desarrollo de tecnologías requeridas para la conservación del medio ambiente marino costero y el desarrollo sostenible a nivel nacional, regional y local; promoviendo la conservación del ecosistema y de la fauna marino costera.

Esto involucra las acciones de mitigación y adaptación al cambio climático, la capacitación en estos temas a todas las entidades públicas y privadas, escuelas y grupos de pobladores vinculados a estos proyectos.

Apoyan al Estado y entidades privadas en todos los procesos de capacitación y similares en ciencia y tecnología, conservación de biodiversidad y medio ambiente marino costero que requiera el país.

Finalmente preservan y promueven prácticas de turismo ecológico para lograr el desarrollo de las comunidades con un bajo impacto ambiental.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad