Publicidad

Sentencian a 12 años de prisión a sujeto por feminicidio – TRUJILLO INFORMA

Sentencian a 12 años de prisión a sujeto por feminicidio

MINISTERIO PUBLICO FOTO FACHADA

El Ministerio Público logró que sentencien a Eliberto Sánchez Rodríguez a 12 años y 10 meses de prisión efectiva por el delito contra el patrimonio en la modalidad de feminicidio en agravio de Ubaldina Blas Rodríguez, la misma que computada desde el 7 de diciembre del 2016, fecha de su captura, vencerá el 6 de octubre del 2029.

La reparación civil fue fijada en 20 mil soles que abonará el sentenciado a favor de los herederos legales de la occisa.

Fue el fiscal David Delgado Silva de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Trujillo quien logró demostrar en audiencia la culpabilidad del sentenciado.

Los hechos corresponden al 31 de mayo del 2012 en circunstancias que la víctima Ubaldina Blas Rodríguez había salido de su domicilio ubicado en la Av. Jorge Basadre Mz 10 Lt 8 AA.HH. Víctor Raúl con dirección al local del Vaso de Leche.

En el trayecto fue abordada por el sentenciado Edilberto Sánchez Rodríguez, con quien empezó a discutir en la esquina ubicada en la Mz 10 Lt 16 de la avenida Jorge Basadre II Etapa AA.HH. Víctor Raúl en el distrito de El Porvenir, instantes que con un objeto – arma blanca- le clavó en el abdomen para luego darse a la fuga, produciéndole a los pocos minutos la muerte.

Este hecho fue observado por un testigo quien señaló que vio momentos antes al sentenciado por el lugar de los hechos como si estuviera esperando a alguien y luego lo vio corriendo.

Así mismo, los familiares de la occisa han señalado que días antes el sentenciado había peleado con la víctima con quien tuvo una relación sentimental aproximadamente de 2 meses, pero que no vivían juntos.

La causa de la muerte según el acta de necropsia es shock hipovolémico por hemorragia severa por heridas con arma blanca en el abdomen.

El sentenciado tiene 67 años de edad y es natural de Huamachuco.



Compartir

One thought on “Sentencian a 12 años de prisión a sujeto por feminicidio

  1. Unquestionably consider that that you said.
    Your favorite justification appeared to be on the internet the easiest thing
    to be mindful of. I say to you, I definitely get annoyed while other people think about concerns that they just do not know about.
    You managed to hit the nail upon the highest and defined out the entire thing without having side effect , other folks can take
    a signal. Will probably be back to get more. Thanks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad