Publicidad

18 meses de prisión preventiva para 2 acusados del asesinato de William Arturo Galindo Peralta en La Libertad – TRUJILLO INFORMA

18 meses de prisión preventiva para 2 acusados del asesinato de William Arturo Galindo Peralta en La Libertad

18 meses

Jueza dejó en libertad a 3 a acusados. Fallo es apelado por el Ministerio Público. Magistrada Karina Patricia Medina Machado del Quinto juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de La Libertad también dejo en libertad a Raúl Urtecho Rossell, funcionario de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia de Gran Chimú, quien fue detenido en un operativo del Ministerio Público cobrando una coima de 500 soles por agilizar un pago administrativo.

La Fiscalía logró se declare fundado el requerimiento de 18 meses de prisión preventiva contra Fredy Sánchez Cerquin, alias “Pepa” y César Augusto Bocanegra Agreda, alías “Negro Mirco” por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en agravio de William Arturo Galindo Peralta.

El fiscal William Rabanal Palacios de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Trujillo sustentó en audiencia los argumentos por los cuales los imputados son responsables de la muerte de William Galindo quienes luego de escuchar el dictamen del juez fueron trasladados al penal El Milagro.

Los otros acusados José Antonio Mannuci Vega, alías “Tony Mannuci”, Richard Wilfredo Coba Peralta, alías “Richard Coba” y Oscar Eduardo Sánchez López, alías “Oscar Sánchez”, afrontarán su proceso judicial bajo comparecencia restringida debiendo cancelar en el plazo de 5 dias 5000 soles como caución económica en el caso de los 2 primeros y 2000 mil soles para el tercero.

Además deberán cumplir con estrictas reglas de conducta como no variar de domicilio ni ausentarse de la ciudad sin autorización del juez ni acercarse a ningún acusado del homicidio ni tampoco a sus familiares, así como, del agraviado.

Cualquier incumplimiento de estas reglas y a solicitud de la Fiscalia se cambiará la comparecencia restringida por prisión preventiva.

El Ministerio Público apeló estos fallos de comparecencia a favor de José Antonio Mannuci Vega, alías “Tony Mannuci”, Richard Wilfredo Coba Peralta, alías “Richard Coba” y Oscar Eduardo Sánchez López, alías “Oscar Sánchez”, los cuales se resolverán en el plazo de ley.

Fiscal William Rabanal: “Seguiremos investigando hasta descubrir la verdad, esa es la función de la Fiscalía”

“El hecho que no hayan dado prisión preventiva a 3 acusados del asesinato de William Arturo Galindo Peralta no significa que estaremos de brazos cruzados vamos a seguir investigando hasta llegar a dar con los culpables de la muerte. Tenemos que descubrir la verdad esa es la función de la Fiscalía. Hay que respetar la decisión de la señora Juez pero apelaremos el fallo en los plazos que señala la ley”, manifestó el fiscal William Rabanal Palacios de la Tercera Fiscalia Provincial Penal de Trujilllo.

William Arturo Galindo Peralta fue asesinado el 5 de noviembre del 2013 y de acuerdo a la investigación fiscal los presuntos autores de su muerte son una agrupación criminal que se dedica al tráfico de terrenos y homicidios.


Compartir

Publicidad

Publicidad