Publicidad

Detienen en operativo a policía cobrando una coima de 170 soles en La Libertad – TRUJILLO INFORMA

Detienen en operativo a policía cobrando una coima de 170 soles en La Libertad

fotos detenidos

Habría solicitado 1,000 soles y antes del operativo ya habría cobrado 300 soles como adelanto para no tramitar una denuncia en contra de un agricultor.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad detuvo hoy en un operativo a Dervin Carlos Ybañez Rodríguez, suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú cobrando una coima de 170 soles a Pedro Araujo Anticona en el interior de la comisaria de Huamachuco.

Pedro Araujo llegó hasta la comisaría de Huamahuco para solicitar una constancia de retiro voluntario de su domicilio ubicado en el caserío El Toro ubicado a quince minutos de la provincia de Huamachuco, en el departamento de La Libertad.

En esta dirección vive con su pareja María Santana Infantes Agreda y la razón de su retiro voluntario de su domicilio es por su deseo de separarse de su conviviente.

Sin embargo, minutos después llegó Maria Infantes a la comisaría denunciando que Pedro Araujo la había agredido y el policía Dervin Ybañez solo la escucha sin tomarle declaración alguna ni recibir la denuncia.

Luego Dervin Ybañez ordena a dos policías mas que revisaran todas las pertenencias que traía consigo Pedro Araujo entre los cuales figuraba 240 soles. Después de ello lo encierran 40 minutos en un calabozo.

Transcurrido ese tiempo lo sacan para supuestamente tomarle la declaración pero antes de ello Dervin Ybañez lo coacciona diciéndole que tenía registrado ya otra denuncia en su contra y que se iba a quedar detenido 7 días y pagar 3 mil soles.

Pedro Araujo le manifiesta que no tenía esa cantidad a lo que el policía Dervin Ybañez le responde que lo iba ayudar con su problema solo por 2000 soles para archivar su denuncia y le recomendó no contratar a un abogado ni buscar defensor público porque era botar su plata y perder tiempo, que ahí en la comisaría podían solucionarlo.

Pedro Araujo ofreció solo reunirle 1000 soles y le dio como adelanto 200 soles, luego de ello el policía Dervin Ybañez lo deja libre para que vaya a reunir el restante, este regresa luego a la comisaría para darle 100 soles mas. Ybañez se protege y no toca el dinero y abriendo un cuaderno le pide que deje el billete ahí y que le alcance lo restante a la brevedad posible.

Es en este momento, Pedro Araujo decide denunciar el hecho ante La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad y junto a los fiscales Adjuntos Provinciales Eveling María de las Nieves Mendoza Eustaquio y Juscilyna Elizaneth Reyes Alva proceden a ejecutar el operativo donde finalmente es detenido Dervin Carlos Ybañez Rodríguez con 170 soles que previamente habían sido fotocopiados.

En su desesperación por no ser detenido Dervin Ybañez le da el dinero al suboficial de guardia de la comisaría de Huamachuco Víctor Manuel Nerio Anhuaman quien tira el dinero detrás de un estante para ocultarlo. La Fiscalía también ordenó su detención. Esta caso continúa en investigación fiscal. Los detenidos serán trasladados a Trujillo en las próximas horas.


Compartir

Publicidad

Publicidad