Publicidad

POBLADORES DE LA ESPERANZA SE BENEFICIARÁN CON ASESORÍA LEGAL, ATENCIÓN MÉDICA Y SHOW ARTÍSTICO EN LA JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN – TRUJILLO INFORMA

POBLADORES DE LA ESPERANZA SE BENEFICIARÁN CON ASESORÍA LEGAL, ATENCIÓN MÉDICA Y SHOW ARTÍSTICO EN LA JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN

15972796_704642679703234_778459998978065124_o

A realizarse este sábado 07 de octubre desde las 8:00 a.m hasta las 12:30 p.m. , en la I.E. San Martín de Porres – Parte Alta de La Esperanza. Atenciones totalmente gratuitas.

Los pobladores de la parte alta del distrito La Esperanza se beneficiarán de asesoría legal, atención médica, corte de cabello, limpieza dental, show artístico y demás, totalmente gratuito, durante el desarrollo de la Jornada de Acercamiento a la población que se realizará este sábado 07 de octubre, desde las 8:00 horas hasta las 12:30horas, en la I.E. “San Martín de Porres” ubicado en la calle. Benito Juárez N° 1743.

La asesoría legal estará a cargo de los señores fiscales de las Fiscalías de Familia, Civil y Penal, quienes además dictarán charlas informativas. Asimismo, los pobladores recibirán atención odontológica, psicológica, corte de cabello, show infantil, exhibición canina de la Policía Nacional, sorteos de regalos y mucho más.

Es preciso, indicar que en marco al desarrollo de la citada Jornada de Acercamiento a la Población, el Ministerio Público Distrito Fiscal de La Libertad, a través de una de las fiscalías civiles llevó charlas motivadoras de profesionales coaching para los padres y madres de familia de la zona alta de La Esperanza. Los temas que se abordaron fueron: “Padres responsables, hijos responsables”, “Yo soy un ser valioso”, “Lo que piensas se realiza”, entre otros.

La Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad, Dra. Celia Esther Goicochea Ruiz, indicó que la Jornada de Acercamiento a la Población forma parte de la política institucional de Prevención Estratégica del Delito y tiene como finalidad establecer vínculos con la población a través de la atención directa por parte de los fiscales de las distintas fiscalías e igualmente, del personal administrativo en general.

También, subrayó que este tipo de jornadas está dirigida a la población más pobre, de mayor vulnerabilidad y con alta conflictividad social con el objetivo de conocer más de cerca la realidad de cada familia y sector.

Además, se busca generar lazos de confianza y diálogo con la comunidad para difundir la misión y funciones del Ministerio Público; así como conocer desde el trato directo los niveles de inseguridad ciudadana y la percepción sobre los factores de riesgo causantes de los delitos, a través de la información recabada de las personas encuestadas.

Este sábado 07 de octubre, la I.E. N° 80636 – “San Martín de Porres”, ubicado en la calle Benito Juarez N°1743, será la sede de la presente jornada y se espera contar con la participación del gran número de pobladores.

Compartir

Publicidad

Publicidad