Publicidad

UDAVIT DEL MINISTERIO PÚBLICO SUPERVISÓ MEDIDAS DE PROTECCIÓN DE 923 VICTIMAS DE DIFERENTES DELITOS EN LA LIBERTAD – TRUJILLO INFORMA

UDAVIT DEL MINISTERIO PÚBLICO SUPERVISÓ MEDIDAS DE PROTECCIÓN DE 923 VICTIMAS DE DIFERENTES DELITOS EN LA LIBERTAD

UDAVIT DEL MINISTERIO PÚBLICO SUPERVISÓ MEDIDAS DE PROTECCIÓN DE 923 VICTIMAS DE DIFERENTES DELITOS EN LA LIBERTAD

De enero a agosto fueron 8 víctimas de Trata de Personas provenientes de la región amazonas

El equipo de profesionales que componen la Unidad Distrital de Víctimas y Testigos (UDAVIT) del Ministerio Público- Distrito Fiscal de La Libertad conmemoró su Décimo Aniversario de Fundación, el pasado 01 de octubre, conociéndose que de enero hasta agosto se supervisó 923 casos entre víctimas y testigos de diversos delitos.

La Coordinadora de la citada Unidad, Dra. Ynés Liliana Paredes Llanos, manifestó que UDAVIT supervisa las medidas de protección que el fiscal determina para las víctimas y testigos de procesos con factores de riesgo que no sólo afectan la integridad física y emocional de éstos, sino que pueden interferir en el desarrollo normal del proceso desde su inicio hasta el final.

La Unidad Distrital de Víctimas y Testigos (UDAVIT) del Ministerio Público, es un órgano de apoyo que asume un rol importante con la implementación del Nuevo Código Procesal Penal, en abril del 2007, en La Libertad: brinda asistencia legal, psicológica y social a favor de las víctimas y testigos de distintas edades que van desde 0 años más. Los casos más frecuentes son de violación sexual, robo agravado, Trata de Personas, violencia familiar, lesiones, entre otros.”, señaló la Dra. Paredes Llanos.

La coordinadora de UDAVIT indicó que de enero hasta agosto, fueron 266 en condición de víctimas, 250 de testigos; de éstos, 156 fueron varones y 360 mujeres. Con respecto, a las edades de 0 a 17 años fueron 179, de 18 años a más fueron 337.

De las mencionadas víctimas y testigos a 249 se les brindó asistencia legal, a 381 asistencia social, y a 293 asistencia psicológica, es decir que de enero a agosto se atendió a 923 personas usuarias de este programa.

Asimismo, la Dra. Paredes Llanos indicó que fueron 88 números de casos con medidas de protección supervisada; siendo que éstos 8 corresponden al delito de trata de personas, siendo que las víctimas en su mayoría son captadas de la región amazonas para “trabajos” en night club, bares y como domésticas.

Finalmente, sostuvo que la citada Unidad efectúa seguimiento a las medidas de protección impuestas por el fiscal del caso para aquellos testigos que forman parte de un proceso como “Testigos con código de reserva” que consiste en ocultar su identidad desde el inicio del juicio hasta su final.

Compartir

Publicidad

Publicidad