Consulta SIS en línea 2021

Consulta SIS en linea: Consultar el estado de tu Acreditación SIS

¿Cómo saber si tengo SIS Activo con DNI o Nombre? Gratuito

Tienes dudas como: cómo saber si tengo sis gratuito con dni, cómo saber si tengo sis activo, cómo saber si mi sis esta activo, cómo saber si estoy afiliado al sis, cómo saber si estoy asegurado en el sis… En este post te contamos como hacer la consulta SIS en línea (online).

En primer sitio accede a el sitio web del SIS. Entonces escoge el género de busca que quieres efectuar, por dni o bien por nombres. Completa los campos pertinentes, el código de seguridad y presiona el botón «consultar».

Búsqueda por género de documento

sis en linea gratuita, consulta del sis en linea, sis en linea consulta de asegurados, sis seguro integral de salud consulta en linea
Consultar SIS por número de DNI online

En un caso así, debemos elegir el género de documento con el que deseamos hacer la consulta, la opciones que nos enseña son: documento nacional de identidad (DNI) o bien carnet de extranjería. Una vez escogido, ingresamos nuestro número de documento. Entonces completamos el código de seguridad. Y por último damos click en el botón <Consultar>.

El resultado de la consulta les va a mostrar toda la información, si la persona esta activo o no, en la siguiente imagen tiene un ejemplo.

sis en linea consulta, consulta en linea del sis, consultas sis en linea
Cómo saber si tengo sis activo: En la parte inferior se puede ver el estado del sis.

Buscar estado de SIS por nombres y apellidos

Pasos. Para esta alternativa, escogemos datos personales. A continuación, debemos llenar los campos Apellido Paterno, Apellido Materno, Primer Nombre, Segundo Nombre. Del mismo modo que la busca por documento, completamos el código de seguridad y acabamos dándole click al botón preguntar.

consulta en linea sis, sis consulta en linea, consultas en linea sis, sis consultas en linea
Consulta SIS por Nombres y Apellidos

Ambas buscas nos van a mostrar exactamente la misma información, los datos del asegurado. Y ahí podemos ver el número de afiliación, el plan de beneficios, dónde me atiendo y el estado de tu sis. Y hablando de estados, no podemos concluir este artículo sin mentar que significan.

¿Qué es SIS online?

Es la plataforma online del SIS, que nace con el propósito de agilizar consultas y trámites sobre el seguro. En SIS en linea – online puedes preguntar el centro de salud donde te marchas atender, tu número de afiliación, el género de sis con el que cuentas, la data en la que fuiste asegurado y ver el estado de tu seguro.

Los asegurado básicamente se preguntan dónde me atiendo y si tienes el seguro activo, es por esta razón que te voy a explicar ya antes los pasos para hacer esas consultas.

Todos somos propensos a padecer accidentes en nuestras vidas, ciertos leves y otros de gravedad. Es este último género de accidente el que debe preocuparnos. La enorme mayoría de peruanos, trabajamos bajo la informalidad. No tenemos esa mentalidad de guardar pan para mayo. No contamos con un género de contrato ni estamos en planilla. Mucho menos recibimos un seguro por la parte de nuestro empleador.

¿Qué hacer entonces si no contamos con ningún seguro o bien género de cobertura?

El estado peruano se dio cuenta de este inconveniente y decidió lanzar el SIS, del que vamos a hablar en el artículo. Abordando asimismo los subtemas y preguntas usuales del mismo como: Afiliación, acreditación, tipos, cobertura y sis on-line. Todos con sus respectivo pasos y sin utilizar lenguaje complejo ni ser tan extensos. Sin nada más que decir, comencemos respondiendo qué es el SIS.

¿Qué es el SIS?

El SIS es el acrónimo de Seguro Integral de Salud. Es un seguro que brinda el estado peruano para las personas frágiles, aquellos compatriotas que no pueden costearse un seguro privado por diferentes motivos. Además de esto, es la primordial compañía de seguros del país, contando con más de dieciseis millones de peruanos asegurados. Más del cincuenta por ciento de peruanos están anotados y acreditados en el SIS

Y mejor todavía, es la nueva que salió a fines del dos mil diecinueve, cuando el gobierno anuncio que los peruanos que no cuentan con ningún género de seguro, van a ser afiliados de forma automática al SIS. Todo esto, bajo un decreto de emergencia tras el cierre del congreso.

¿El SIS tiene la capacidad para atender a más asegurados?

Esta pregunta produce inseguridad y desgraciadamente no tengo la contestación. Mas para lo que si tengo contestación es para hablarte de los requisitos para inscribirnos al SIS y conseguir la acreditación.

Requisitos para inscribirte al sis gratuito

Cómo miente en los parágrafos precedentes, sino más bien cuentas con ningún género de seguro vas a ser afiliados al sis de manera automática. Esto no te excluye de que debas cumplir algunos requisitos para sostenerlo activo, como:

  • No contar o bien estar afiliado a ningún seguro de salud, ni privado ni essalud.
  • Contar con documento de identidad o bien carnet de extranjería.
  • Tener clasificación pobre o bien pobre extremo en el padrón del MIDIS.

Para resumir, si eres peruano solo debes tener tu documento de identidad al día y no estar afiliado a ningún otro género de seguro. Proseguimos con las clases de seguro que ofrece.

Tipos de seguro

Existen cuatro géneros de seguro que ofrece el SIS, los que son: sis gratis, sis independiente, sis emprendedor y sis micro empresas. Cada uno de ellos de ellos, concebidos para contestar necesidades detallas de cobertura conforme el nivel adquisitivo de las personas. Voy a resumir cada uno de ellos de ellos.

SIS Gratuito

Está cobertura es para todos y cada uno de los peruanos que no tengan seguro de salud. Y se hallen en condiciones de pobres y pobreza extrema . Tiene exactamente la misma cobertura que el resto tipos.

SIS Independiente

Si no cuentas con ningún seguro y deseas conseguir las ventajas que te ofrece el sis, esta alternativa es para ti. Por el coste de S/. treinta y nueve soles, cualquier peruano puede estar asegurado en el sis.

SIS Emprendedor

¿Eres un autónomo o bien tu jefe? Esta alternativa ha sido concebido para ti. Concebido para bodegueros, peluqueras, pintores, gasfiteros, etcétera Te inscribes de forma automática al hacer tres meses de aportes sucesivos a la SUNAT en las categoría 1 o bien dos del nuevo RUS, excelente. Asimismo puedes inscribir a tu familiar nuclear.

SIS Micro empresas

Si eres un amigo empresario que desea asegurar a sus empleados, está opción es para ti. Tiene una buena cobertura y tu microempresa no acepta todo el costo de afiliación, por el hecho de que esta semi- subsidiado por el estado.

Y esos fueron las clases de seguro que tiene el sis, temas tratados de forma superficial. Ahora proseguimos con la cobertura.

Cobertura

Si hay algo que transforma al sis en el mejor seguro, es que ofrece una cobertura total de salud. Con lo que conseguir la acreditación sis es indudablemente muy ventajoso para ti y tu familia.

La cobertura engloba múltiples servicios que dejarían quebrado a más de uno, como análisis, operaciones, hospitalización, traslados de urgencia, fármacos gratis, entre otros muchos. Y un subsidio en el caso de fallecimiento con un valor de de hasta S/ uno con cero soles.

Cubre las enfermedades más habituales que sufren los peruanos, los que son:

  • Cáncer, múltiples tipos
  • Diabetes
  • Hipertensión arterial
  • Gastritis
  • Enfermedades infectocontagiosas
  • Infecciones respiratorias
  • Infecciones gastrointestinales
  • Enfermedades digestivas
  • VIH
  • Obesidad
  • Problemas psicológicos y muchas más

La lista de enfermedades que cubre es verdaderamente enorme. Mas esas son las primordiales. Y ahora que sabemos qué es el sis, los requisitos, la cobertura y las clases, llegó la hora de aprender a inscribirnos.

Afiliación

¿Cómo afiliarse al sis? Al principio hacer este trámite puede semejarnos complicado. La burocracia en el país puedes agobiarnos. Y la saturación en essalud puede desanimarnos en nuestro recorrido de inscribirnos al sis. Mas todo eso está alejadísimo de la realidad.

Antes de iniciar tienes que saber que la afiliación es presencial, debes aproximarte a un sitio autorizado y tener a la mano tu documento de identidad o bien el de tu familiares, si deseas hacerlo todo de una vez, no lo olvides.

  • ¡LLEVA TU documento nacional de identidad!
  • Acércate a una oficina del SIS o bien a una MAC.
  • Presenta tu documento nacional de identidad al encargado. Si deseas inscribir a tus familiares asimismo puedes hacerlo con sus documento nacional de identidad. Con lo que no es preciso que vayan todos. Con lo que lancen una moneda para poder ver quien va.
  • Brinda tu dirección. Te asignarán un Centro de Salud próximo a tu hogar, y ahí va a ser donde te atiendas. En el caso que ocurra una urgencia, vas a poder ir a cualquier centro de salud, conque despreocúpate.

Y listo. Puedes comenzar hacer empleo del SIS ni bien acabes tu afiliación.

Ahora bien, pongamos que algún familiar trabajo por unos meses y le pusieron un seguro essalud por esos meses de trabajo. Lo más probable es que le hayan dado de baja en el SIS. O bien que algún familiar no tenga seguro y desee saber si fue afiliado de forma automática al sis. A fin de que no debas ir hasta el centro de salud ni aproximarte a las oficinas del seguro, nació SIS on-line.

Estados del SIS: Activo, inactivo, anulado

Son tres opciones de estado los que podemos ver al hacer la consulta en el portal SIS on line. Es de enorme relevancia saber el estado de nuestro sis, ya te lo hemos enseñado más arriba, pues podrían rechazarnos la atención en los centros de salud. Con lo que te invitamos a que cada cierto tiempo prosigas los pasos para contrastar el estado de tu sis . Dejando esto en claro, este es el significado de cada estado:

  • Activo: Todo adecuado, recibes las posibilidades sin limitación.
  • Inactivo: No estas al día en tus aportaciones.
  • Anulado: Puede deberse a que cuentas con otro seguro o bien se te ha alterado de social y económico, en otras palabras, ganas más dinero y por esta razón se te anulo el seguro.

Ahora sabemos que significan los estados en el momento de ver nuestros de afiliado. Mas si quisiéramos contactarnos con el sis, así sea por alguna duda, protesta o bien cualquier otro motivo, debemos tener a la mano los datos de contacto. Por este motivo, asimismo te afirmaremos cuales son los datos para contactar con el SIS.

Acreditación SIS

La acreditación del sis es precisa debido a que si no cuentas con ella no vas a poder atenderte en los diferentes hopistales afiliados al Seguro Integral de Salud.

Para contrastar si te hallas correctamente acreditado en el sis solo prosigue los pasos mentados en la consulta sis del principio del artículo. Recuerda, ya antes de ir a atenderte debes confirmar el estado de acreditación, sino más bien los miembros del centro de salud podrían no atenderte.

Contacto SIS

El sis pone a nuestra predisposición los próximos medios para contactarlos ante cualquier duda, consulta, sugerencia o bien queja:

  • Teléfono: 514-5555 (Central SIS)
  • Dirección oficina central: Av. Carlos Gonzáles 212, Urb. Maranga, San Miguel. Ref: Alt. Metro de la Marina, costado de Edelnor
  • Whatsapp SIS: 941 986 682
  • El horario de atención del SIS es de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 y de 14:00 a 17:30.

Coronavirus SIS | Cuarentena

Por último deseo añadir como nueva, que el SIS y el estado han tomado medidas en el caso de que el coronavirus llegue a Perú ( COVID-19). Con lo que no debes preocuparte.

Recuerda proseguirse las próximas recomendaciones:

  • Cúbrete la nariz y boca con el antebrazo o bien pañuelo tirable, al estornudar o bien toser.
  • Lávate las manos ya antes de tocarte los ojos, nariz o bien boca.
  • Evita el contacto directo con personas con inconvenientes respiratorios.
  • Lávate las manos a menudo, con agua y jabón, mínimo veinte segundos.
Dudas relacionadas con el sis

¿Cuántos género de seguro tiene el SIS?

Actualmente el seguro integral de salud cuenta con cuatro géneros de seguro: SIS gratis, SIS para todos, SIS independiente, SIS microempresas, SIS emprendedor.

¿Quién financia el SIS?

El SIS es financiado primordialmente con los recursos del Tesoro Público peruano.

¿De qué forma hago la consulta de asegurados?

Si eres asegurado y deseas hacer alguna consulta sobre el sis solo prosigue los pasos que te hemos citado en «verificar si tengo sis activo».

¿De qué forma contrastar si fui afiliado al sis de forma automática?

Sigue los pasos de CONSULTA SIS: Descubrir si tengo mi sis activo, el que se halle en la parte superior de este artículo. Para resumir, ingresa al portal consultas online del sis y completa el formulario, entonces en la una parte de estado vas a poder contrastar si fuiste afiliado de manera automática al seguro integral de salud.

¿De qué manera inscribirse al sis en internet?

Debido al estado de urgencia, por el COVID-diecinueve, desde el mayo de dos mil veinte es posible inscribirse al sis por la red de manera gratuita. En el próximo artículo mentamos de qué manera anotarte al sis por whatsapp.

¿Qué no cubre el sis?

Se creía que el sis no cubría estar inficionado por el COVID-diecinueve no obstante, se ha negado ese rumor. El SIS ha confirmado que los afilados se hallan asegurados en frente de este virus y sus dificultades.

¿El sis cubre tomografías?

El SIS sí cubre totmografía además de esto de: análisis de laboratorio, radiografías, intervenciones quirúrgicas, hospitalización, traslado en situación de urgencia, subsidio por sepelio, entre otros muchos.

¿Qué géneros de cáncer cubre el sis?

El seguro cubre las clases de cáncer más habituales entre los peruanos, por ejemplo: cáncer de cuello uterino, mama, próstata, colon, estómago, leucemia, linfoma, entre otros muchos.

Cómo VER estado de Asegurado en el SIS en Línea

En el territorio peruano se contabiliza una gran masa de población que vive en situación de pobreza o bien pobreza extrema. Uno de los inconvenientes que deben encarar estos millones de ciudadanos peruanos sin recursos es el inconveniente del acceso a la salud sin poder contar con un seguro que los resguarde.

Este inconveniente asimismo aquejaba a quienes se desempeñaban en trabajo informales. Dado esta situación el gobierno peruano creó el Sistema Integral de Salud o bien SIS, el que cuenta en nuestros días con millones de asegurados SIS.

En términos específicos, para finales del año dos mil diecinueve el SIS ya había asegurado a más de dieciseis millones de peruanos. Hoy día cualquier ciudadano peruano que cumpla con los requisitos y que, desde entonces, no tenga un seguro privado va a ser afiliado automáticamente al SIS.

Es preciso aclarar que existen cuatro géneros de coberturas en el Sistema Integral de Salud, cuyas peculiaridades procuran dar una atención más específica a quien más lo precisa. De tal modo que tanto los requisitos como las formas para asegurarse van a cambiar de acurdo a cada una de las coberturas, así sean SIS Gratis, SIS Independiente, SIS Microempresas o bien SIS Emprendedores.

Cómo ser asegurado en el SIS en Perú

El proceso de afiliación al SIS es sumamente fácil y veloz. A fin de que esto sea lo más fluido posible y no pierdas tiempo debes tener el documento nacional de identidad o bien Carnet de Extranjería del o bien de las personas que vayas a acreditar en el SIS. Debes rememorar que este trámite es totalmente gratis.

  • Acude a la oficina del SIS más cercano a tu sitio de vivienda.
  • Se te valorará a ver si entras en la calificación social y económica de pobre o bien pobre extremo. Esto es efectuado por el Padrón de General de Hogares o bien PGH, ente adscrito al Ministerio de Desarrollo y también Inclusión Social, MIDIS.consulta-asegurados-sis
  • En el en el caso de que no califiques en los criterios establecidos por el PGH o bien precisas una nueva evaluación, dirígete a la
  • Unidad de Empadronamiento de tu ayuntamiento. Otra alternativa para los No actúes mas que no cuentan con seguro es solicitar el acceso al SIS Independiente donde pagas una aportación mensual.
  • En este paso se efectuará una verificación de que de hecho no tienes otro seguro de salud.
  • Concluidos estos pasos y si cumples con los requisitos demandados vas a ser anotado de manera inmediata en el SIS. Desde este punto puedes, en cualquier instante, efectuar la consulta de acreditación.

Para que los no peruanos puedan disfrutar del SIS extranjero resulta necesario que cumplan uno de los próximos requisitos:

  • Ser residente.
  • Tener un trabajo.
  • Contar con el Carnet de extranjería.
  • Haberse casado.

Cuáles son los derechos de los asegurados

Así como es esencial el que efectúes la consulta de acreditación para contrastar tu estatus, asimismo lo es conocer cuales son tus derechos como adjudicatario del SIS. Dicho esto te especificamos cuales son estos:

  • Tienes acceso a información oportuna, clara y sucinta de tu estado de salud.
  • Tu historia clínica como tu enfermedad disfrutan del principio del secreto médico – paciente.
  • Debes percibir en todo instante un buen trato.
  • Puedes conocer el nombre del personal tratante.
  • Debes percibir la información relacionada con los planes de beneficios ofrecidos por el SIS y las exclusiones.
  • En casos de consultas y/o reclamos relacionados con los servicios de atención recibidos puedes hacerlos a través del número ochocientos diez ochocientos veintiocho.
  • Recibir los fármacos clasificados como gratis y suministrados por el SIS.
  • Debes ser informado sobre cualquier procedimiento y/o tratamiento que vayas a percibir como de los posibles efectos secundarios de estos, antes que decidas si se te va a aplicar o bien no.
  • Debes ser informado y aclaradas tus dudas respecto al empleo y posibles efectos de los fármacos gratis suministrados por el SIS.

Cómo consultar el SIS Asegurado

Como una parte de sus derechos, los asegurados al SIS pueden efectuar una consulta para contrastar su estatus. Para efectuar esto debes proseguir estos simples pasos:

  • Ingresa a la página del Consulta SIS en línea.
  • A la derecha de la pantalla primordial vas a tener un menú de opciones haz click en la pestañita que afirma “Búsqueda por”

sis en linea gratuita, consulta del sis en linea, sis en linea consulta de asegurados, sis seguro integral de salud consulta en linea

  • En una nueva ventana aparecerá una casilla que afirma “Datos del Afiliado”, haz click allá.
  • Aparecerá una selección con 2 opciones “Datos Personales” o bien el “Tipo de Documento” elige la que prefieras.
  • Tras seleccionar “Datos Personales”
  • Ingresa el apellido paterno, apellido materno, primer nombre y segundo nombre de la persona a la que le estas comprobando la acreditación en el SIS
  • Escribe el captcha que te aparece en la imagen que tienes en pantalla y después dale click a preguntar.
  • En en el caso de que elijas la opción “Tipo de Documento” vas a tener que:
  • Te va a parecer una nueva selección en la que se te ofrecen las opciones documento nacional de identidad o bien Carné de Extranjería, elija la que corresponda.
  • Ingresa el captcha que aparece en la una parte de abajo de la pantalla.consultar-asegurados-SIS-online
  • Haz click donde afirma consultar

Estos serían los pasos a seguir para ver el estado de Asegurado en el SIS en Línea por internet de manera rápida y sencilla. Si tienes alguna duda puedes hacer una pregunta en la zona de comentarios.

Enviar review
1
2
3
4
5
Enviar
     
Cancelar

Deja un comentario

consulta sis
Average rating:  
 1 reviews
by Ramiro Suarez on consulta sis

Estado teniendo problemas con el sis consulta de asegurados online, pero menos mal ya han actualizado su sitio web o plataforma y no hay problema alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba