ONPE DNI Consulta Multas

ONPE DNI Consulta Multas en Línea

Consulta de Multas Electorales en línea 2021: El ejercer el voto es un deber y un derecho. Acá hallarás los atajos y también información precisa para preguntar sobre las multas electorales desde si las tienes, hasta cuales son los peligros y procedimientos.

La multa electoral se producen en el momento en que una persona evade su deber como ciudadano de asistir a un proceso electoral así sean presidenciales, municipales o bien regionales. Las multas asimismo ocurren cuando no cumples tu deber de ser miembro de mesa o bien te negaste a reemplazar a un miembro de mesa ausente.

Si por ciertas razón pasas por uno de estos casos, presiona el próximo botón que te lleva la página oficial de OPNE y vas a poder efectuar de manera directa tu consulta de multas electorales online.

Consulta Acá Si Tienes Multas Por NO Votar

¿De qué forma Saber Si Tengo Multa por NO Votar?

Para saber cuál es tu deuda  por no votar debes proseguir los próximos pasos:

1 En la web oficial de la ONPE tiene que escribir el número de DNI, ingresar el código de seguridad y hacer clic en “Consultar”.

buscar Multas Electorales onpe dni

2 Ahora si tiene multas le va a aparecer la relación de multas electorales, por ejemplo en  la siguiente imagen se puede observar las 3 multas.

onpe consulta dni online

¿Cuánto es la Multa por NO Votar?

El costo de las multas electorales por no ir a votar varia dependiendo la clasificación del distrito que aparece en tu DNI; se refleja como No Pobre, Pobre o bien Pobre Extremo. Si tienes dudas de la clasificación de tu distrito puedes preguntar por tu documento nacional de identidad en la tabla de Multas por distrito.

El monto por multas electorales en las elecciones municipales dos mil dieciocho es el siguiente:

  • S/83 por NO VOTAR
  • S/ NO acudir como miembro de mesa.

Recuerda que si no asististe como miembro de mesa y no fuiste a votar, vas a deber abonar las dos multas.

Deuda ONPE: ¿Dónde veo las Multas Electorales?

El Jurado Nacional de Elecciones  (JNE) es el único ente que tiene el poder para efectuar la cobranza de las multas electorales. Esta acción administrativa es efectuada por la unidad de cobranza.

Para poder abonar las multas electorales por no votar, por no acudir como miembro de mesa o bien por rehusar ser miembro de mesa substituto, debes efectuar los próximos pasos:

Examina si hoy día tienes una multa: Haz click acá o bien en el botón azul de arriba para repasar en el JNE si en nuestros días tienes multas pendientes de pago.

Ve al Banco de la Nación más cercano: Acércate al Banco de la Nación que se halle más cerca de donde te sitúas y efectúa el pago de tu multa por no votar y/o no ser miembro de mesa. Asimismo puedes efectuar el pago en las cajas de las oficinas de la JNE.

ATENCIÓN: Si no efectúas el pago de tu multa por no votar, el Jurado Nacional de Eleccciones JNE va a poder efectuar un proceso de cobranza coactiva donde pueden llegar a embargar tus cuentas corrientes, no aguardes a llegar a esa situacion.

Dónde pagar las Multas Electorales

¿Qué Pasa Si NO Pago La Multa de las Elecciones Municipales dos mil dieciocho? En cualquier caso donde no pagues la multa de ciertas elecciones pueden acontecer las próximas consecuencias:

  • No vas a poder efectuar ningún acto relacionado al cambio de tu estado civil (casado, divorcio, viudedad, etc).
  • No vas a poder participar en procesos o bien administrativos.
  • No efectuarás actos notariales ni firmar ningún género de contrato.
  • No puedes ser nombrado Funcionario público.
  • No vas a poder anotarte en programas sociales.
  • No puedes salir del país.

Si tienes otra duda sobre cómo Consultar Multas Electorales en línea 2021, puedes escribir en la zona de comentarios.

Enviar review
1
2
3
4
5
Enviar
     
Cancelar

Deja un comentario

ONPE DNI Consulta
Average rating:  
 1 reviews
by Sergio Molina on ONPE DNI Consulta

Yo tengo una multa en la onpe por no votar en las elecciones electorales pasadas, podré votar este 2021 si pago un mes antes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba