EsSalud Acreditación: Consulta Acá si estás Asegurado

¿De qué forma puedo saber si estoy asegurado? ¿puedo buscar personas aseguradas en EsSalud? ¿dónde me atiendo en el seguro social del Perú? Estas son ciertas preguntas que probablemente te hayas efectuado. Por esta razón en el presente artículo te indicaremos detalle a detalle como saber si estás acreditado. ¡Comencemos!

¿Cómo consultar mi Acreditación de EsSalud?

Consultar tu acreditación en el Seguro Social de Salud del Perú o bien lo que es exactamente lo mismo saber si tu seguro ya está activo es super fácil, es suficiente con efectuar la consulta desde la página web de esta entidad del estado.

En primer sitio cerciórate de contar con esta información a la mano a fin de que puedas efectuar tu consulta con éxito:

  • Asegúrate de contar con tu número de documento de identidad o bien de quien deseas preguntar si está activo su acreditación en essalud.
  • Si no tienes el número de documento de identidad, entonces con el nombre de dicha persona puedes efectuar la verificación de su acreditación en el seguro social del salud del Perú
.

Debes contar con alguno de esos 2 requisitos para poder saber si estás acreditado en essalud. Ahora que tienes esos datos, para efectuar tu consulta solo debes entrar a la página de Essalud:

Guía para Efectuar tu Consulta Essalud

Para que no debas pasar múltiples minutos buscando en Google como efectuar la consulta de acreditación en essalud, ahora te compartimos el pasito a pasito para efectuar esta consulta, lugar desde donde poner los nombres completos y/o documento nacional de identidad hasta saber de qué manera confirmarás que estás asegurada o bien asegurado.

1 Accede al Portal de Essalud Acreditación:

Simplemente debes presionar sobre el botón que ponemos arriba, o bien asimismo puedes acceder desde este link.

2Pone tus Datos (Nombres Completos o bien documento nacional de identidad)

Luego de acceder al portal de Essalud para efectuar tu consulta de acreditación, ve cara la una parte de arriba a la derecha de tu pantalla, donde hallarás el bloque «Buscar por» que muestra un menú desplegable justo debajo.

En el menú desplegable vas a poder escoger qué datos quieres ingresar para efectuar tu consulta essalud, pudiendo seleccionar entre las opciones de datos personales y género de documento (aparte del dni, asimismo puedes poner tu partida o bien carné de extranjería).

como consulta essalud 2021 online

Elige la opción conveniente basándonos en la información que tengas, en este caso de ejemplo escogeremos la opción «Tipo de Documento«. Ponemos el dni en el campo, ingresamos captcha de la imagen y presionamos sobre el botón «Consultar»

essalud acreditaciones en linea

3Realiza tus Consultas de Essalud en Línea

Luego de cliquear sobre el botón «Consultar» ingresarás a una pantalla donde se va a mostrar, en una suerte de tablero, la información completa que el seguro social del Perú cuenta de la persona en consulta, mostrándote el número de dni (Documento Nacional de Identidad), el nombre y otra información auxiliar del asegurado en consulta. Examina este ejemplo:

informacion de asegurado essalud

Y de esta manera de fácil es realizar tu consulta de acreditación de Essalud.

A tener en cuenta
Si al ingresar el documento nacional de identidad o bien nombres de la persona a preguntar, el portal de Essalud no te enseña nada, quiere decir que dicha persona no está asegurado en essalud.

Recuerda que no vas a poder ser atendido ni sacar citas en los centros de salud de la red se Essalud si tu seguro social no se halla activo o bien habilitado.

Si piensas que hay un fallo, te invitamos a contactar con tu empleador a fin de que puedan repasar tu caso y acreditarte apropiadamente.

Para asistirte a solucionar este inconveniente, te compartimos ciertas primordiales situaciones en las que puede estar inactiva tu acreditación:

  • Cuando la compañía donde trabajas no declarado tu acreditación.
  • Cuando no se ha efectuado la cantidad de aportes pertinentes conforme tu género de seguro.
  • Cuando existen fallos al ingresar los datos en el sistema.

¿Qué Consulta Essalud puedo hacer?

¿Deseas conocer qué consultas de essalud puedes realizar desde el portal? Te compartimos las principales:

¿Dónde Me Atiendo en Essalud?

¿De qué forma puedo saber donde me atiendo en essalud? Es una de las interrogantes más usuales de los peruanos que por vez primera son acreditados en Essalud, para saber exactamente en qué centro de salud te toca atenderte solo efectúa la consulta de acreditación (siguiendo la guía que te compartimos líneas arriba) y vas a ver la dirección precisa, aparte del nombre del centro de salud en donde toca atenderte.

Dónde Me Atiendo en Essalud

La dirección de la imagen anterior no existe, es solo un ejemplo ya que en la información del asegurado luego de hacer la consulta le va a salir la dirección correspondiente.

Una vez que sepas exactamente en qué centro de salud de la red de centros de salud de Essalud debes atenderte, ya puedes sacar tu cita en Essalud.

¿De qué forma saber mi Número de Essalud? ¿Cuál es?

Esta es otra de las interrogantes más usuales de las personas, este dato, de la misma manera que el precedente, asimismo lo hallarás en tu ficha de acreditación. Precisamente se halla en la opción «Autogenerado» donde vas a poder querer una serie de números o bien códigos, ese es tu autogenerado essalud o bien número de essalud.

cual es mi Número de Essalud

¿De qué manera Puedo Buscar Personas Aseguradas en Essalud Acreditación?

Si deseas buscar personas aseguradas en el seguro social, así sea para saber si , un amigo o bien un familiar está asegurado, y saber precisamente cuál es el estado actual de su seguro de salud, solo debes ingresar al portal de Essalud donde vas a poder descubrir esta información.

Para ello solo ve a la parte superior de este artículo y vas a ver la explicación pasito a pasito de como efectuar esta consulta de una forma veloz y fácil.

Essalud Acreditaciones: ¿Qué otras consultas puedo efectuar?

El sitio de Essalud en Línea tiene a tu predisposición un sinnúmero de servicios que puedes aprovechar para efectuar diferentes consultas:

  • Acreditaciones: Consulta y conserva siempre y en todo momento al día los datos de tu acreditación para eludir posibles inconvenientes.
  • Consultas en Línea: Puedes preguntar y repasar todos las ventajas que te ofrece el seguro social del Perú sin precisar salir de tu casa.
  • Mapa del sitio: Un listado de los lugares en todo el Perú donde vas a poder efectuar estás consultas físicamente, en caso no las puedas efectuar por la página web.
  • Atención al asegurado: Puedes ser atendido en el sistema de información de la Gerencia Central de Atención al asegurado.
  • Convocatorias singulares de EsSalud: Si deseas trabajar en Essalud, la opción de convocatorias te ofrece todas y cada una de las plazas libres para ser parte de su plana trabajadora.
  • Servicios de EsSalud en Línea: Un listado con los teléfonos de todas y cada una de las sedes de Essalud, lugar desde donde vas a poder, entre otras muchas cosas, sacar citas por teléfono y también internet en essalud.

Esperamos que nuestro sitio web te haya servidor para despejar tus dudas sobre la acreditación de Essalud. ¿de qué manera saber si estoy en essalud? ¿de qué manera puedo contrastar si estoy asegurado en essalud? ¿Mi seguro está activo? estas y más interrogantes más, fueron despejadas en el artículo.

Enviar review
1
2
3
4
5
Enviar
     
Cancelar

Deja un comentario

EsSalud Acreditación
Average rating:  
 1 reviews
by Samir Rosales on EsSalud Acreditación

Siempre he tenido la duda de essalud donde me atiendo y como saber si estoy asegurado en essalud, pero gracias a esta info ya lo tengo claro. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba