Essalud Citas en Línea: Sacar por Internet y Teléfono

La red de Essalud ofrece diferentes formas de sacar una cita médica en sus establecimientos: citas en internet, citas por teléfono y citas presenciales. Acá te explicamos como sacar una cita essalud de manera fácil en el hospital que te asignaron. En este link puedes comprobar cuál es tu hospital asignado.

¿Cómo sacar citas en essalud? ¿cómo saber si tengo citas en essalud? ¿essalud citas donde me atiendo? ¿cómo ver citas en essalud? ¿cuál es el número de essalud para citas?

Cómo sacar tu cita Essalud 2021

Requisitos para las citas de essalud

Para sacar tu cita essalud y ser atendido en el hospital de la red del Seguro Social de Salud del Perú debes cumplir con estos 2 únicos requisitos:

  • Contar con documento de identidad actual a la data de atención.
  • Contar con tu seguro activo. Comprueba acá si tu seguro está activo.

Si cumples con esos 2 requisitos entonces puedes sacar una cita en Essalud en este momento. Ahora solo debes seleccionar bajo qué forma quieres sacar tu cita en el seguro.

Essalud Citas en Línea: Sacar tu Cita por Internet

Puedes sacar una cita médica por la red en el seguro social del Perú llenando un pequeño formulario en el portal de Essalud en Línea, donde pondrás tu correo y teléfono. Te vamos a explicar como hacerlo, lo primero es que accedas a Essalud en Línea haciendo click en el próximo botón:

1 Llena tus datos personales

Luego de acceder al portal de Essalud en Línea (haciendo click en el botón azul de arriba) vas a deber ingresar tu documento nacional de identidad (dni) así como tu data de nacimiento y el código de seguridad, admites los términos y condiciones de empleo y presionas sobre el botón «Solicitar Cita».

essalud en linea citas

2 Escoge la data de la Cita y Especialidad Essalud

En la próxima pantalla vas a deber seleccionar la data de tu cita del seguro, el turno en el que quieres atenderte y lógicamente la especialidad en la que deseas atenderte. Una vez escogido esos 3 campos, presionas sobre el botón «Siguiente».

Essalud Citas online

3 Produce tu Cita Essalud

En la próxima pantalla solo vas a deber poner tu e-mail con tu número y presionar en el botón «Solicitar Cita». El sistema de Essalud en Línea procesará tu petición de cita y te señalará los detalles de tu cita.

Essalud Citas por telefono

4 Tu Cita de Essalud en Línea fue enviada

Luego de presionar sobre el botón «Solicitar Cita», el sistema va a cargar por unos segundos y al acabar vas a recibir un mensaje de aviso señalando que tu petición fue mandada de manera exitosa y que vas a recibir una contestación en cuarenta y ocho horas a tu correo.

Te redigirá a la página primordial del portal de Essalud en Línea donde vas a poder visualizar en la tabla «Solicitudes Pendientes» la cita que terminas de sacar.

Essalud Citas en linea, cita programada essalud

Si te confundiste al efectuar tu cita online puedes borrarla haciendo click en el icono del tacho de basura, siempre que el estado de tu cita prosiga figurando como «Pendiente».

Essalud Citas por Teléfono

Si internet no es lo tuyo asimismo puedes sacar cita essalud por teléfono, para esto solo debes efectuar estos simples pasos:

1 Llama a Essalud de tu Departamento

Debes llamar al servicio de Essalud en Línea de tu departamento a fin de que puedas sacar tu cita médica en el hospital al que te asignaron  verifica acá a que centro te acreditaron  la tele operadora te pedirá tu número de documento nacional de identidad para efectuar una verificación y confirmar que cuentes con el seguro activo.

Estos son los teléfonos del Seguro Social de Salud de cada departamento:

Lima: 411-8000Lambayeque: 48-1060
Loreto: 58-1130Huancavelica: 59-2000
Amazonas: 57-9500Madre de Dios: 58-2030
Ancash: 48-3230Moquegua: 58-4400
Apurímac: 59-5000Pasco: 59-7000
Arequipa: 22-6969Piura: 28-4760
Ayacucho: 49-0000Juliaca: 59-9060
Cusco: 58-1150Moyobamba: 58-2040
Tarapoto: 58-2010Huánuco: 59-1000
Tacna: 58-3060Ica: 58-1060
Tumbes: 59-6500Junín: 48-1120
Ucayali: 58-6090La Libertad: 48-5030
Cajamarca: 58-4360Puno: 59-9090

2 Agenda tu Cita Médica

La teleoperadora te va a preguntar para qué exactamente especialidad quieres sacar tu cita, examinará si en tu centro médico asignado cuentan con dicha especialidad, de no contar con esa especialidad te va a hacer pasar consulta por Medicina General, lugar desde el que van a poder darte una referencia en caso el doctor determine que sí precisas dicha especialidad.

Por último te señalará la data y hora de tu cita, anota los datos en un papel y guárdalo en un sitio seguro, cuidado con olvidarte de tu cita.

3 Citas Essalud: Preséntate a tu Consulta

El día de tu cita acércate al establecimiento de Essalud unos treinta minutos ya antes al módulo de consulta externa, presenta tu dni y si todo está bien te mandará cara el especialista donde vas a deber aguardar tu turno conforme orden de llegada.

Todo esto sería el proceso que debes hacer, el doctor te examinará y te va a dar un diagnóstico que pueden incluir pastillas, jarabes y otros fármacos que va a escribir en la receta médica.

Enviar review
1
2
3
4
5
Enviar
     
Cancelar

Deja un comentario

Essalud Citas en Línea
Average rating:  
 1 reviews
by Rodrigo Gonsales on Essalud Citas en Línea

El proceso por internet algunas veces puede ser un poco lento al sacar un cita, pero por internet desde el portal que indican aquí es bastante fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba